lunes, 23 de octubre de 2017

Nuevo Portal de datos abiertos del Sistema de Información Territorial de Canarias (SITCAN)

Grafcan ha creado el ‘Portal de Datos Abiertos’ del SITCAN para difundir la información geográfica canaria y facilitar a las administraciones públicas las actividades de difusión y reutilización de la información geográfica.

Un instrumento mediante el cual se puede localizar y descargar directamente información en materia de actividades de producción, mantenimiento, gestión, difusión y reutilización de la información geográfica.
El Portal ofrece de manera gratuita contenidos informativos clasificados tanto por organizaciones, que corresponden a aquellos miembros del SITCAN que publican conjuntos de datos espaciales como es el caso de algunas consejerías del Gobierno de Canarias, como por grupos, que son aquellas asociaciones de conjuntos de datos espaciales pertenecientes a una temática común relativos a información geográfica de referencia, medio rural, medio ambiente, sanidad, planeamiento, economía y hacienda, y divisiones administrativas. 

Este medio digital, además, “se coordinará con otras iniciativas de datos abiertos existentes con el objetivo de contribuir y mejorar la reutilización de la información del sector público, alineándose progresivamente con las directrices de la Norma Técnica de Interoperabilidad de Reutilización de Recursos de la Información”. 

Son muchos los miembros que sustentan el SITCAN:
Engloba servicios y productos sobre información territorial a los que se accede a través de distintas plataformas web, entre las que se encuentran la Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (www.idecanarias.es) y el Servicio de Venta y Descarga de Información Territorial (http://tiendavirtual.grafcan.es).

Puedes acceder al portal a través del siguiente enlace
Te animo a visitarlo, Tiene opciones muy interesantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario