miércoles, 30 de agosto de 2017

VIII Jornadas Ibéricas de Infraestructura de Datos Espaciales en Lisboa


Se van a celebrar las VIII Jornadas Ibéricas de Infraestruturas de Datos Espaciales los días  15 - 17 noviembre 2017 en Lisboa.

El lema de esta edición es: "La contribución de las Infraestucturas de Datos Espaciales a la interoperabilidad digital y, de forma más global, a la Economía Digital"

La información geográfica y las infraestructuras que permiten su explotación tienen una utilización cada vez más diversificada y que abarca más.

El número de entidades de la administración pública y de empresas privadas que utilizan datos geográficos y herramientas de análisis apoyadas sobre información de carácter geoespacial en el ámbito de sus actividades habituales, está aumentando en los últimos años de manera sostenida.

En la actualidad, no es posible iniciar o desarrollar de manera sostenible cualquier actividad sin tener en consideración esas áreas de conocimiento.

Con la utilización cada vez más diversificada de la información geográfica están empezando a definirse reglas que aseguran la interoperabilidad digital de esos datos.

Las JIIDE 2017 permitirán además comparar las actividades que se están llevando a cabo en el ámbito de la aplicación de la Directiva INSPIRE en Portugal y España.

La Directiva INSPIRE impulsa y promueve una utilización y uso cada vez mayor de integradores de la información geográfica y de las infraestructuras que permiten su explotación.

La inscripción la puedes realizar aquí, y obtener mas información de las jornadas sobre Comités, Agenda, Talleres, Fechas en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario