miércoles, 28 de enero de 2015

¿No conoces el curso "Construcción de Geodatabases"?


Ya está disponible el Curso "Construcción de Geodatabases", impartido por Esri España, del 10 al 12 de Febrero de 2015, con una duración de 15 horas.

La Geodatabase es la estructura de datos nativa para ArcGis y es el formato de datos principal que se utiliza para la edición y administración de datos. Es una base de datos que no sólo es capaz de almacenar información alfanumérica sino que además puede almacenar geometría de los objetos siendo ésta el conjunto de coordenadas que definen la forma de un objeto y su posición en el espacio.

Pero sólo la capacidad de almacenar información no es suficiente. Una Geodatabase es también capaz de crear y almacenar relaciones tanto a nivel de atributo (alfanumérico) como espacial (geometría).

Esto es una gran ventaja sobre otros formatos donde las relaciones no son permanentes, ya que las relaciones se generan a nivel de mapa no siendo posible su re utilización en otros mapas.
 Actualmente la relación se almacena en la Geodatabase de forma que si vinculamos dos elementos este vínculo existirá en cualquier mapa donde se carguen dichos elementos

Gracias a esta capacidad de almacenar tanto los datos como las relaciones que se generan entre ellos podemos crear los llamados objetos inteligentes. Podemos no sólo representar el objeto, sino que además podemos definir sus relaciones lo que será una representación mucho más ajustada de la realidad.

El curso te ofrece la oportunidad de profundizar en: 
  • Crear una estructura adecuada de geodatabase para organizar, almacenar, visualizar y editar tus datos de una forma más eficiente
  • Diseñar una geodatabase utilizando un modelo de datos de plantilla 
  • Acceder a los datos SIG almacenados en los diferentes tipos de Geodatabases: de archivos, multiusuario y servidores SIG 
  • Añadir reglas y comportamientos para asegurar la integridad espacial y de atributos de los datos geográficos 
  • Crear un servicio de datos geográficos para compartir una geodatabase con Desktop, la Web y los usuarios de móviles
Puedes consultar todo el contenido del mismo en la web

Y si tienes cualquier duda no dudes en contactar a través del departamento de formación en dpto.formacion@esri.es

Anímate y no te lo pierdas! Es muy interesante!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario