viernes, 22 de noviembre de 2013

Nuevo Portal Web de Córdoba

La Diputación de Córdoba ha publicado un nuevo PORTAL WEB PARA LA GESTIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTOS DE LA PROVINCIA, a través de un Sistema de Información Geográfica (SIG), con el que se accede a los datos suministrados por la Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales (EIEL) de la provincia.

Estos Visualizadores Web sirven para poder navegar por la información cartográfica con ámbito provincial y de interés para la Diputación Provincial de Córdoba. Publican los datos generados en tiempo real de la base de datos de los organismos generadores de la información, por la sección SIG-EIEL del Área de Infraestructuras, Carreteras y Vivienda de la Diputación, impulsora del proyecto.

La herramienta se ha realizado con Mapserver, software libre para la publicación de mapas interactivos e información espacial en la web, y cuenta con la colaboración de Eprinsa, que ha aportado recursos técnicos y humanos del Área de Informática y del Departamento de Información Territorial. 

Es un servicio que está disponible tanto para técnicos de la Diputación, como para ciudadanos que tienen la posibilidad de informar de incidencias producidas en el equipamiento o infraestructuras de la ciudad a través de un simple formulario. 

Incluyo 3 ejemplos de los visualizadores que hay disponibles:





No te lo pierdas y consulta la información disponible!
La información la he obtenido de nosolosig

No hay comentarios:

Publicar un comentario