lunes, 7 de octubre de 2013

Geocodificador: Localización de una dirección a partir de unas coordenadas geográficas dadas


La geocodificación inversa es un componente básico de los sistemas basados en localización de direcciones, que combinado con los sistemas de enrutamiento y geocoficación, convierten una coordenada geográfica obtenida por GPS, un mapa interactivo o otros medios a una dirección postal, con el fin de buscar la información que haya en ese punto. Esta función es muy utilizada en el sector transporte.


Es el proceso de asignación de una calle, número de portal, etc, a unas coordenadas conocidas. Este proceso permite la identificación de direcciones postales, lugares y / o subdivisiones territoriales tales como los barrios, códigos postales, municipios, provincias, estado o país. 

Los servicios de geocodificación inversa normalmente no estaban de cara al público debido a la falta de recursos informáticos y a la falta de actualización de los datos geográficos. Sin embargo, actualmente estos servicios de geocodificación inversa son más accesibles al público en general a través de las API y otros servicios web y aplicaciones. 

El proyecto CartoCiudad del Centro Nacional de Información Geográfica ha desarrollado un cliente denominado “Geocodificador”, que te permite localizar una dirección a partir de sus coordenadas geográficas realizando una petición HTTP POST.

Este cliente está implementado de acuerdo con la especificación Web Processing Service (WPS) de OGC. 

La URL del servicio es: 
El código XML con la petición POST es el siguiente:

Para conseguir localizar una dirección, entras en el cliente del geocodificador y sustituyes las coordenadas LONGITUD y LATITUD por sus valores correspondientes, y envías la petición POST.
Las coordenadas geográficas LONGITUD y LATITUD tienen que estar en ETRS89, en grados y décimas de grado, utilizando el punto como separador de decimales. Se incluyen en la petición POST tantos puntos como se deseen sus ubicaciones.

Como respuesta el servicio devuelve un fichero XML con la dirección más próxima a las coordenadas introducidas.

Para la dirección obtenida se ofrecen la provincia y municipio donde se encuentra, el tipo y nombre de la vía, el número y letra de portal o punto kilométrico, el código postal y las coordenadas exactas de esta dirección.

No dudes en utilizar nuestro geocodificador. Es muy útil!

4 comentarios:

  1. Interesante avance que nos hace la vida más facil.
    Un saludo.
    Juan Toro
    www.interesporlageomatica.com

    ResponderEliminar
  2. Tengo mi tarjeta de cajero automático ya programado y cubierta de
    retirar el máximo de $ 50,000 al día durante un máximo de 20
    días. Estoy muy feliz por esto porque yo tengo la mía la semana pasada
    y lo he utilizado para obtener $ 100,000.Mr Harry está dando la
    la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitan a pesar de que es ilegal pero
    es algo agradable y no es como pretender otra estafa
    tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie se ve atrapado cuando
    el uso de la tarjeta. obtener el suyo de él. Sólo le envíe un correo electrónico
    en harrylugard190@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo ando buscando la dIreccion ip, a partir de las coordenadas. Es posible?

    ResponderEliminar
  4. Soy Perez Turner de Australia, quiero agradecer al Sr. Luis Donald por la ayuda que me brindó con la Tarjeta Atm en Blanco que me salvó la vida y a mi familia, perdí mi trabajo el año pasado durante el Virus Corona y desde entonces ha sido muy difícil cuidar de mi familia y pagar otras facturas, mientras buscaba trabajo en línea me encontré con el testimonio de una dama sobre la tarjeta de cajero automático en blanco del Sr.Luis Donald que la ayudó con dinero de capital para comenzar un negocio, al principio tenía miedo de contactarlo Debido a las noticias de tendencia sobre estafas, se lo conté a mi esposa y ella me dijo que me arriesgara y me comuniqué con el Sr. Luis Donald para obtener la tarjeta, después de 2-3 días recibí la tarjeta de él y sigo sus instrucciones sobre cómo Usé la tarjeta, estoy muy feliz de compartir esto porque la usé para obtener 45,000 dólares. retirar el máximo de 3500 USD diarios. Luis Donald está dando la tarjeta solo para ayudar a los pobres. Hackea y toma dinero directamente de cualquier bóveda de cajero automático con el uso de una tarjeta programada de cajero automático que se ejecuta en modo automático. Date prisa ahora y contáctalo para saber cómo obtener el tuyo. Correo electrónico: besthackersworld58@gmail.com Texto y llamada o WhatsApp: +1 (475) ) -701-0611

    ResponderEliminar