jueves, 26 de septiembre de 2013

Geonames: Gazetteer


Aquí os dejo una curiosidad…. una web muy chula sobre gazetteers o nomenclátores.


Un nomenclátor clásico es un diccionario geográfico o directorio que se utiliza junto con un mapa o atlas que por lo general contienen información relativa a la distribución geográfica, las estadísticas sociales y las características físicas de un país, región o continente.



El contenido de un gazetteer incluye la ubicación de los objetos y puede incluir además una serie de atributos como la altura de los que son picos, la anchura de los canales, la población, el PIB y la tasa de alfabetización e los países, etcétera.


Este gazetteer del que os hablo se llama GeoNames y es una base de datos geográfica que cubre todos los países y contiene más de ocho millones de nombres de lugares que están disponibles para su descarga gratuita bajo una licencia CC-by, se pueden consultar mediante servicios web y visualizar en pantalla.

En el puedes buscar nombres por: países, grandes ciudades, grandes montañas, capitales, códigos postales, wikipedia, estadísticas de países o recientes modificaciones.

También acceder a información sobre: nomenclátores, fuentes de datos, manuales, a los foros, blog y lista de correo entre otros.

Su última versión está muy bien pues te deja descargar entidades de población y varios datos de todo el mundo.

También tienes acceso a servicios web, documentación y librerías de clientes.





Si tienes dudas, no lo pienses y envíales correo a info@geonames.org, y te las resolverán sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario