lunes, 30 de septiembre de 2013

FME Cloud


Ya sabemos que FME es una herramienta para la conversión de datos y la transformación, y que FME Server es una solución escalable equivalente en red. FME en la nube es simplemente una instalación FME Server que se ejecuta en hardware virtual.

Lo que hace FME Cloud es realizar la creación y mantenimiento de la plataforma virtual en un dispositivo fácil de usar, a modo de paquete.

Básicamente el usuario sigue creando sus transformaciones de datos espaciales de forma local en FME Workbench, pero ahora se pueden ejecutar en un servidor de FME que está alojado en un equipo virtual de Amazon pre-configurado y, en consecuencia, con el coste y la configuración de una instalación tradicional.

Asi que si ya usas FME Server, o está pensando en ello, FME en la nube es algo que podrías investigar.

FME Cloud es un ejemplo de una “plataforma como un Servicio” ya que se replica el hardware del servidor, el sistema operativo, el software de FME, y cualquier otra cosa que el usuario necesita para crear esta configuración a nivel local. 

Cuando creas una instancia en la nube de FME estas comenzando una máquina virtual de Servicios web de Amazon (AWS) que como comentábamos antes está precargado con FME Server y todos sus componentes en una configuración estándar.

FME Cloud es un ejemplo de “Integración de la Plataforma como un servicio (iPaaS)”, es decir, es un término de la industria para soluciones en la nube diseñado para integrar todos sus sistemas.
Si nunca has usado FME, básicamente lo que te permite FME es explotar la información de ubicación que ya reside en los datos, ya sea en un escritorio o plataforma de servidores. 

FME Cloud es fácil de usar, ya que atrae a los usuarios más allá de los habituales desarrolladores de alta tecnología.

Aquí os dejo el acceso a la página de FME Cloud

Toda la información la he conseguido gracias al blog de FME. Os dejo la URL por si os interesa: http://blog.safe.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario