viernes, 13 de septiembre de 2013

Dinamarca abre sus datos al público de forma gratuita


El gobierno danés ha anunciado que lanzará sus datos digitales para uso público gratuito, gracias a un acuerdo entre el Gobierno Local de Dinamarca y el Gobierno danés para mejorar y vincular los registros públicos de los datos básicos y luego hacer que los datos sean disponibles para el sector privado.

Los registros básicos son los datos que se utilizan en todo el sector público e incluyen cosas como las direcciones privadas, los números de registro de negocio de las empresas, y los números catastrales de bienes inmuebles. 
Es un importante paso para optimizar el uso interno de los datos dentro del servicio público de Dinamarca, así como una gran oportunidad para la innovación y el crecimiento a través de los datos abiertos.

Este proyecto ofrece un sector público más moderno y reduce instantáneamente los costes para las empresas que actualmente compran conjuntos de datos por parte del gobierno, y también hace posible que todas las nuevas empresas experimenten con nuevos servicios y productos, sin necesidad de invertir fuertemente en los datos primero.

Con la publicación de estos datos se podrán desarrollar completamente nuevos tipos de productos digitales, soluciones y servicios, lo que beneficiará a las empresas y a la sociedad en general. 

Puedes ver más información en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario