martes, 20 de agosto de 2013

Comisión Europea de Geógrafos (EUROGEO)


Los principales objetivos de EUROGEO son: para mejorar la condición de la geografía a través de la organización de eventos y actividades de los miembros, producir publicaciones para los miembros, buscar geógrafos de apoyo en sus trabajos y carreras, identificar y promover las buenas prácticas, dar consejos sobre la geografía y hacer recomendaciones a los tomadores de decisiones.

EUROGEO promueve la dimensión europea en la educación geográfica como una contribución al desarrollo de la ciudadanía europea.

EUROGEO, en asociación con otras organizaciones, ha producido un gran número de publicaciones y cuenta con conferencias de geografía, reuniones y talleres. Los representantes de las asociaciones de profesionales de la educación han participado activamente en EUROGEO. 

Es compatible con los que tratan de establecer u organizar asociaciones nacionales de geografía y los que promueven la geografía como disciplina académica y geógrafos en el trabajo.

Está claro que las habilidades espaciales y de información geográfica en el Web son cada vez más importantes.

El papel de la geografía y los geógrafos está siendo desafiado por estas nuevas geo-oportunidades. Las personas involucradas con el EUROGEO están tratando de controlar y apoyar estos desarrollos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario