martes, 16 de julio de 2013

Asociación de Cartografía Internacional

La Asociación Cartográfica Internacional (ICA), fundada el 9 de junio de 1959 en Berna (Suiza), es una asociación no gubernamental sin ánimo de lucro que vincula como organización de referencia a las organizaciones cartográficas nacionales de los países del mundo, y que ejerce la autoridad a nivel mundial en la cartografía (" la disciplina que trata del diseño conceptual, producción, difusión y estudio de los mapas”). Su misión es: “promover la disciplina y profesión de la cartografía en un contexto internacional”. 



Desde su fundación y hasta la actualidad, la ICA ha organizado veinticuatro conferencias cartográficas, que adquieren periodicidad bienal desde 1968. Del 25 al 30 de agosto de 2013 se celebrará en Dresden, Alemania http://www.icc2013.org/



Conjuntamente con cada Conferencia Cartográfica, la Asociación celebra la Exposición Internacional de Cartografía con la aportación de los productos cartográficos realizados en los dos últimos años por los países miembros de la Asociación (un total de setenta y ocho), representados por un comité nacional (personificado por una institución nacional, universidad o asociación nacional relacionada con las ciencias geográficas).



En cada Exposición Internacional de Cartografía, el comité ejecutivo de la ICA a propuesta de los delegados y expertos designados, otorga premios a la Excelencia Cartográfica en diferentes categorías. La Cartografía Española ha sido premiada en la Conferencia de Ottawa 1999, Conferencia de Pekín 2001, Conferencia de Durban 2003, Conferencia de A Coruña 2005, Conferencia de Moscú 2007, en la Conferencia de Chile 2009 y 2011 en París.

Os animo a conocer la Asociación!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario