miércoles, 12 de junio de 2013

Rejilla NTv2 para transformaciones de cambio de datum ed50-etrs89

La rejilla de transformación de datum constituye la herramienta oficial para la transformación de datum entre ED50 y ETRS89 en España. Fue avalada por el Grupo de Trabajo para la transición a ETRS89 compuesto por todas las Comunidades Autónomas y los Ministerios de Fomento (IGN) y Defensa. Consta de dos rejillas, una para la península (PENR2009.gsb, anteriormente llamada R2009v9.gsb siendo idéntica a ésta) y otra para Baleares denominada BALR2009.gsb. Ambas rejillas están en formato NTV2 y contienen los incrementos en longitud y latitud entre estos dos datums. Esta transformación no destruye topología alguna, es eficiente y contínua con una grado de acuerdo de solo algunos centímetros sobre todo el territorio.

Puedes Descargar las rejillas en formato "NTV2" de transformación de Datum desde la web del Instituto Geográfico Nacional:http://www.ign.es/ign/layoutIn/herramientas.do


Reading @sinfogeo Transformaciones geográficas personalizadas para cambio de datum ed50-etrs89 con arcgis v10 empleando la rejilla formato NTv2 recomendada por el IGN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario