martes, 28 de mayo de 2013

Seminario web de CartoCiudad el día 30 de Mayo de 2013 a las 10 h


Le presentamos la próxima convocatoria,¡No se la pierda!


¿Se está planteado utilizar un callejero y no sabe cuál? CartoCiudad es la base de datos oficial de red viaria con topología de red, cartografía urbana y divisiones censal y postal de ámbito nacional.

Base de datos que desde 2006 se ha ido construyendo y actualizando mediante procesos de producción anual, y asegura la continuidad en toda España. La complejidad del modelo, el tamaño de los datos y el compromiso del proyecto con la calidad hace necesario disponer de un robusto proceso de control de calidad y de edición de los datos.

La explotación de los datos de CartoCiudad se realiza a través de Internet empleando Servicios Web accesibles desde el geoportal de CartoCiudad (http://www.cartociudad.es/) e implementados siguiendo los estándares OGC, que permiten llevar a cabo operaciones de visualización de información (WMS), localización de direcciones, unidades administrativas, códigos postales y secciones censales (WFS) y cálculo de áreas de influencia y de enrutamiento entre direcciones (WPS) de cualquier lugar de España.


Se ha puesto en funcionamiento un servicio INSPIRE de visualización de mapas de CartoCiudad (WMS-INSPIRE) con el objetivo de cumplir con la Directiva INSPIRE y su transposición al marco legislativo español (LISIGE) así como con las correspondientes Normas de Ejecución de Interoperabilidad de Datos y Servicios Espaciales y de Servicios en Red, llevado a cabo los análisis y desarrollos necesarios para alinear el modelo de datos de CartoCiudad con el correspondiente a Direcciones de INSPIRE. 



Será una sesión muy dinámica e interactiva en la que CartoCiudad ofrecerá consejos y directrices del buen uso de dicho callejero. Dirigido tanto a usuarios potenciales que no conozcan el proyecto como a aquellos usuarios actuales que quieran profundizar en todas las utilidades y servicios que ofrece CartoCiudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario