jueves, 30 de mayo de 2013

Nueva web de contenidos de CartoCiudad

Se ha llevado a cabo la actualización de la nueva web de contenidos de CartoCiudad que contiene las secciones de Información del Proyecto, Utilidades del visualizador, Documentos técnicos, noticias, y las nuevas secciones de Rincón Inspire, divulgación, encuesta rápida y sugerencias.

Las Utilidades del visualizador nos permiten Ver las herramientas de navegación que se encuentran sobre la ventana del mapa, Localizar entidades como vial, municipio, provincia, comunidad autónoma, código postal y distrito/sección censal, y el Cálculo de rutas y áreas de influencia.

Para más información sobre el contenido de la web existe una sección de Documentación técnica que recoge las especificaciones con las características y los requerimientos del producto, definiendo su modelo de datos, su semántica, el nivel de calidad y cómo han de ser los metadatos que lo describen, así como una guía técnica de Servicios Web.

Por otra parte, se ofrecen dos aplicaciones que permiten explotar los datos utilizando los servicios de CartoCiudad: el Cartovisor y el Geocodificador. El Cartovisor es un pequeño visualizador personalizable que puede incluirse fácilmente en cualquier página web, mientras que el Geocodificador permite buscar una dirección postal a partir de las coordenadas geográficas de un punto (longitud, latitud).

Además, los datos también se encuentran a disposición de los usuarios a través del Centro de Descargas del CNIG.

La nueva sección de Rincón Inspire el proyecto CartoCiudad avanza hacia su adaptación a esta normativa.

Toda la información se puede visualizar y consultar a través del portal de CartoCiudad: http://www.cartociudad.es/portal/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario